CARTA AL DIRECTOR enviada por: Laura Parrí Royo, de Cádiz
Mi madre está enferma desde hace 5 semanas, con calmantes muy fuertes para soportar el dolor. ¿Qué le pasa? Pues todavía no lo sabemos, resulta que le han la resonancia que tanto necesitamos para que nos diga qué le pasa está programada para… el día 26 de noviembre. Sí, sí, dentro de 6 meses. Cuando llegue el momento quizás los calmantes, como el Tramadol que incluso lleva opio, ya habrán consumido todas sus fuerzas. Es vergonzoso.
Urgencias colapsadas, listas de espera eternas, profesionales de la medicina que han estudiado 10 años para salvarte la vida para cobrar poco más de 1000 euros. Siempre he sido una gran defensora de la Sanidad Española, que funcionaba mucho mejor que en otros países europeos supuestamente más avanzados pero con una esperanza de vida es menor. Pero los grandes recortes de los últimos años y los abusos que ha sufrido la sanidad están aniquilando a marchas forzadas un buen sistema que funcionaba bien.
Eso sí, seguro que los familiares del político de turno no tienen ningún problema con las listas de espera. Así que hoy en día o puedes pagarte un médico especialista privado o estás vendido. Es la triste realidad aunque algunos políticos quieran negarlo.