CARTA AL DIRECTOR enviada por: Federico Navarro de Puelles, de Cádiz
Soy un chico muy normal y muy corriente que persigue un sueño desde bien pequeño y para el que trabajo duro y con poco descanso.
A pesar de estar ingresado en el Hospital no he dejado de trabajar, aunque es verdad que por desgracia voy a otra velocidad muy diferente a la que solía tener cuando me podía concentrar sin problemas. Estar aquí reafirma aún más mi trabajo y el convencimiento de que mi meta es verdadera, de que quiero seguir.
Desde que llegué el viernes por la tarde no he dejado de asombrarme de todo lo que se ha hecho por mí en todos los sentidos y todo lo que me quedaría por aprender si yo fuera uno de ellos.
A pesar de estar en un mal momento quería preguntarlo todo, todo era nuevo para mí pero a veces el dolor no me dejaba. Todo el personal se moviliza como en un engranaje perfecto para que todo salga bien, cada uno tiene su función, y entre su profesionalidad y la técnica tan avanzada logran ganar una primera batalla.
Yo quiero hacer eso, quiero ayudar. Aprender y ayudar. Soy consciente del camino tan largo que hay por delante, pero el estar aquí en estos momentos justo cuando tengo que decidir en dos meses mi futuro es como una señal del destino para reafirmarme en mi vocación.
Quiero saber para diagnosticar, para solucionar, sanar, aliviar, consolar, prevenir. Y aquí estoy en la mesita del hospital estudiando geometría, no puedo perder el tiempo.
Sólo quería escribir estas palabras de lo que es mi vida desde el viernes, un traspié en mi camino, una trampa pero no me voy a rendir porque hay mucha gente que me está ayudando a levantarme y no sólo lo digo por los profesionales del hospital sino también por mis amigos que me habéis venido a visitar, porque gracias a vosotros y según dice mi madre, se me cambiaba la cara cada vez que aparecíais, me habéis hecho reír (sin poder…jjjj), y olvidarme de este traspié.
Lo dicho, me he convencido, si antes ya sabía qué quería hacer en esta vida, ahora lo reafirmo, quiero ayudar a los demás, aliviando sus enfermedades, su dolor. Quiero ser médico. DIARIO Bahía de Cádiz