CARTA AL DIRECTOR enviada por: Fco. Javier del Cuvillo (Concejal de Ciudadanos-El Puerto)
Tras un fin de semana sumergido en actividades de campaña, muchos portuenses se han acercado a preguntarme: “¿Qué va a pasar ahora en El Puerto de Santa María?”.
No es que a los portuenses no nos interesen las elecciones generales, pero sí que realmente, al fin y al cabo si tu casa va mal, la comunidad de propietarios es secundaria, por poner un símil y la casa de todos los portuenses ahora mismo está rota.
Esta rota, por la falta de responsabilidad de sus gobernantes, una irresponsabilidad que se firmó hace un año con un acuerdo de gobierno entre tres fuerzas antagónicas y con fines distintos; PSOE que buscada el sillón de la alcaldía a toda costa, IU que quería sobrevivir ante la amenaza de desaparecer por el avance de Podemos y Levantemos que rompiendo sus principios pactaban con su tan odiada “casta” para enseñarnos a todos lo que es “gobernar con democracia y responsabilidad”.
Esta falta de irresponsabilidad de algunos políticos, hace que en campaña se comprometan a muchas cosas que ya saben de antemano que no van a poder realizar. Por centrarme en algo me voy a referir sólo al punto de la discordia, pero si coges el tan sonado pacto, hay muchísimas promesas imposibles de cumplir, de hecho no se estaban haciendo. Volviendo al motivo de la ruptura, paralizar los parking, era un “canto al sol” y más cuando PSOE e IU conocían de sobra por su anterior etapa en oposición que era algo imposible.
Escuchando a José Antonio Oliva estos días, hay una cosa en la que no te puedo quitar la razón “David de la Encina mintió” pero también te digo José Antonio Oliva, tú ya eras consciente, te recuerdo que justo antes de firmar vuestro acuerdo, IU en boca de su portavoz, Antonio Fernández, ya anunciaba que “David de la Encina no era de fiar” y aun así firmasteis.
Volviendo a lo que a los portuenses les preocupa, sinceramente tengo que decir que a mí también me tiene intranquilo, pero lleva meses preocupándome que mi ciudad vaya sin rumbo, sin un gobierno que ejerza sus funciones responsablemente y si antes con trece concejales estaban perdidos, imagínense lo que puedo llegar a pensar con solo nueve personas, en minoría, dirigiendo el rumbo de 90.000 portuenses.
Mi respuesta está siendo y será la misma, hay que trabajar por y para El Puerto, esta ciudad no se merece lo que le están haciendo, no se merece que personas irresponsables no tiren del carro cuando la cosa se pone negra, ustedes deben gobernar con parking o sin parkings, porque tienen un compromiso con los portuenses que los han votado y con los que no. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)