CARTA AL DIRECTOR enviada por: Horacio Torvisco, de Alcorcón
Esta pregunta se la están ya comenzando a hacer muchas personas, me explico: los españoles ya están acostumbrados a que cuando la derecha no alcanza los suficientes votos para gobernar suele tener reacciones muy furibundas y exageradas, como vulgarmente se suele decir tiene muy mal perder. En esta ocasión, no obstante, está cruzando umbrales un tanto peligrosos para la convivencia, que van desde el no reconocimiento legítimo, de los posibles acuerdos que otros puedan llevar a cabo, hasta el típico quieren “romper España”.
La explicación a esta desaforada y sobrepasada reacción solo se explica desde la enorme frustración que entre sus filas ha creado, su incapacidad primero, para sacar los votos necesarios que la permitan gobernar en mayoría cuando todos sus aliados mediáticos y demoscópicos la daban por segura y triunfal vencedora y segundo, por su incapacidad de entenderse con otras formaciones nacionalistas, curiosamente afines ideológicamente a ella.
Esto ha sumido a esta derecha en una profunda y preocupante confusión donde cada día afloran nuevas contradicciones de todo tipo, reflejo de esa división interna que intentan por todos los medios camuflar.
Pero su ¿último? y peligroso desliz está siendo el intentar buscar apoyos “tránsfugas” en las filas del PSOE para su alcanzar la investidura, esta vez, incluso con la inestimable ayuda del sector más reaccionario y senil del PSOE. Esta búsqueda tránsfuga ha dejado atónitos a muchos españoles por lo pernicioso de dicha táctica, no para el PSOE o para el futuro Gobierno progresista, sino para la democracia.
La inquietante pregunta que nos hacemos muchos españoles es: ¿qué será lo siguiente para evitar un Gobierno progresista? La respuesta es una y solo una y no se refiere a la repetición de las elecciones. Prefiero no verbalizarla. DIARIO Bahía de Cádiz