CARTA AL DIRECTOR enviada por: Milagros, de Cádiz
¿Qué pensáis que es una auxiliar a domicilio? Pues os lo explico: ante todo son personas, no robots, ni criadas nuestras. Sí, personas que se desviven por los que cuidan, los protegen. Les dan cariño, compañía y los mantienen sanos lavándoles y limpiando sus miserias.
No las oyes quejarse (al revés) los animan y hacen sentir bien. Y a los familiares, cuánta carga les quiten.
Y ¿qué reciben a cambio? Un sueldo mísero, muchas horas de trabajo y no reconocer la labor que hacen. La administración las ignora, las vapulea. Y les importa muy poco todo lo que hacen.
Un servicio que es público, ¿cómo puede la administración darlo a empresas privadas que solo buscan beneficios? Contratan más personal porque la labor de estas personas es fundamental para el cuidado de nuestros mayores y enfermos (y hablo solo de Cádiz), pero ¿el sueldo? No, este sigue siendo el mismo a pesar de que tienen que cuidar a más personas.
Desde aquí y desde el corazón os pido que compartáis para que este “nuevo” equipo de gobierno retire el pliego que actualmente tenía concedido el equipo de gobierno anterior, que ha dejado indefensas a estas trabajadoras. Y a nuestros mayores. DIARIO Bahía de Cádiz