CARTA AL DIRECTOR enviada por: Manuel Salido Freyre (Funcionario jubilado)
Tenemos la oportunidad de que el personal funcionario que obligatoriamente pertenece a Muface (Mutualidad General de Funcionarios del Estado), Isfas (Mutualidad de las Fuerzas Armadas), y Mugeju (Mutualidad de funcionarios de Justicia) puedan pertenecer al Régimen General de la Seguridad Social, donde están incluidos el resto de la ciudadanía española.
Y esto es así, porque donde antes, este funcionariado podía elegir el médico que quisiera de las diferentes compañías privadas de seguros como Asisa, DKV y Adeslas, como el Estado no puede pagar el precio que los médicos piden a las compañías aseguradoras, pues las compañías no quieren hacer el servicio y ninguna se ha presentado al concurso, quedando la licitación desierta.
Pues cambiemos la ley y que estas personas como todas las demás tengan que ir al sistema público sanitario con los inconvenientes y ventajas que proporcionan.
Es así de fácil, el dinero que le damos a las compañías aseguradoras se le dan a las comunidades autónomas y que ellas gestionen el servicio como les compete.
Pero el problema es, que como pasa en nuestra querida Andalucía, nuestro presidente (Juanma quiere que se le llame, porque es más campechano) que está desmantelando el servicio público sanitario y educativo y dando millones en conciertos a aseguradoras y colegio religiosos, que ya pasaba también, cuando nos gobernaba la Susanita, pues el número de funcionarios que votan en todas las elecciones se incrementan y ese voto hay que retenerlos y una forma de hacerlo es dejando estas Mutuas privilegiadas.
Esto ya nos pasó cuando en el 82 Felipe tenía una mayoría absoluta y pudo quitar la religión de las escuelas (catequesis), pero no pudo con el poder fáctico del “nacional catolicismo” y pensando en la disminución de votos no hizo como tenía que hacer.
Pero al parecer esta es la democracia, cuando los partidos que se dicen de izquierda llegan al poder no les interesa los ideales sino el seguir estando en el poder sea como sea, y los de derechas ya sabemos cuáles son sus prioridades (privatización).
Y así nos irá, el Gobierno cederá, incrementará las partidas a las aseguradoras en las nuevas licitaciones y seguiremos con los privilegios del funcionariado, no ya en la elección de los médicos, sino en un horario estupendo como el que yo tenía de profesorado de enseñanzas medias con sólo 22 horas a la semana de asistencia a los institutos y un sueldo de 3.289,46 euros si llevas 18 años de docencia y solo tienes que asistir 178 días al año, y además me jubilé a los 60 años (otro privilegio), por eso no me extraña que la juventud quiera ser funcionario en este país.
Qué pena. DIARIO Bahía de Cádiz