CARTA AL DIRECTOR enviada por: Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de la Bahía de Cádiz
Arrecian estos últimos días las críticas contra el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ya jubilado, al haber cumplido los 75 años el pasado mes de julio. Basta con leer algunos de estos últimos escritos.
El Nuncio debería haber propuesto al Papa la sustitución del obispo hace ya varios años, pues le llegamos a enviar hasta por cuatro veces escritos nuestros razonando con todo detalle los motivos por los que así lo pedíamos y a los que le adjuntábamos más de 350 firmas, al tiempo que le pedíamos nos enviaran un visitador apostólico para que pudiera confirmar, hablando con los afectados y afectadas, que lo que les decíamos era cierto.
El Nuncio no ha hecho nada, mientras el malestar en gran parte de la diócesis ha sido creciente, llegando a ser ya insoportable.
Recientemente, una de estas cartas es la de Enrique Piña, hermano de Juan Piña, sacerdote de Cádiz, ya fallecido, que es testigo directo de todo lo que su hermano sufrió con el obispo y que lo comenta ampliamente en su carta abierta a Zornoza.
Igualmente, el profesor José Luís Aznar clama: “Dios quiera que la agonía episcopal gaditana termine pronto”.
Por último los sacerdotes Rafael Vez y Antonio Casado que llevan apartados de sus funciones sacerdotales más de cuatro y seis años respectivamente y denunciados por el obispo ante los tribunales, escriben a raíz de la reciente muerte de un sacerdote, párroco del Colorado, Francisco Herrera, ya que eran muy amigos de él y lo conocían muy bien y saben también todo lo que había sufrido con el obispo, que lo quiso enviar a Castellón y luego a Puente Mayorga, según informaciones de Casado, separándolo de su hermano, al que le proponían enviarlo a una residencia. “Nadie se merece morir así”, dice Casado.
Mientras Rafael Vez, muy amigo también de Herrera, es testigo cualificado de que “Francisco Herrera era un cura con perfume evangélico”.
Sr. Nuncio: ¿a qué espera usted para proponer sin más demora al Papa Francisco la sustitución de una vez de nuestro obispo de Cádiz, tan criticado y cuestionado en gran parte de la diócesis? DIARIO Bahía de Cádiz