CARTA AL DIRECTOR enviada por: Horacio Torvisco, de Alcobendas
En esta época de frenesí electoral, produce ya cierta fatiga en la ciudadanía, no tanto por el hecho de votar sino por el comportamiento reprobable y oportunista de determinados políticos que convierten estas fechas en días de fango, crispación y rencor.
Con el fin de normalizar la política y conducirla a unos cauces de confrontación razonables, estaría bien que todos los partidos democráticos que se presentan a estas elecciones, lo hiciesen bajo un programa común.
Un programa que cada partido defendería y explicaría como mejor sepa, mostrando así su perfil diferenciador de cara al electorado. Esta propuesta, racionalizaría la confrontación y nos prestigiaría como país en la UE.
El programa común al que me refiero, es: la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ardua labor llevarla a término pero de un gran valor pedagógico y político en una UE, donde están surgiendo cada vez más insistentemente, inquietantes manifestaciones de líderes europeos y partidos populistas de extrema derecha, que cuestionan los derechos humanos y la democracia. DIARIO Bahía de Cádiz