CARTA AL DIRECTOR enviada por: Alexia, de Vigo
El año se va extinguiendo poco a poco, y en sus últimos coletazos deja demasiados temas en el candelero este 2016: el Brexit, la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, crisis, guerras, atentados en diversos países, una España con gobierno sin ser en funciones, y otros tantos acontecimientos… Cerramos un año con noticias de toda índole. Algunas han podido conmover tu corazón, otras han pasado más desapercibidas, pero todas fueron noticia en su momento.
Si vamos al meollo de la cuestión. Hoy te encuentras desprendiéndote del 2016. Ha podido ser bueno o malo, pero en el fondo esperas que el próximo sea mejor o parecido. Durante estos 365 días pasaron por tu pensamiento personas que te arrancaron sonrisas, morriña, sufrimiento, enfado, desengaño… Charlaste con quien quisiste y también con quien no pudo ser…en ese rincón en secreto.
Hoy no te pido que hagas balances. Pero sí que hagas un gesto de agradecimiento por tener salud, amor, amistad… Y algo más te digo: Quiero que te sobre valentía y determinación para este 2017 que comenzamos, que no dejes de vivir y quererte muchísimo. Puede que el año que expira haya sido duro, que te hayas quejado porque las circunstancias te sobrepasaron. Pero en el transcurso de estos meses has saboreado momentos desde los más desagradables hasta los más placenteros. Pero sumados todos ellos forman tu propia historia durante estos doce meses.
Seguro que este año que expira te ha enseñado a ser generoso, compartir, a crecer con melancolía y entusiasmo. Asumiendo las cosas como vienen, aunque hubieses deseado que fuesen diferentes. Pero el año nuevo comenzará, y tienes por delante una larga ruta, que debes iniciar con ímpetu y valentía de luchar por tus sueños.
¡Por fin! Hoy llego el día 365 en el que se entremezclan todos tus sentimientos: sonrisas, nervios, abrazos… Ya quedan los últimos minutos y con ese último gong de las campanadas, el 2016 termina. Y solo puedo pensar, que este año nuevo disfrutaras de cada momento y todas las oportunidades que te brinda la vida. Y espero que sostengas en tus manos la ilusión y no la dejes esfumarse. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)