CARTA AL DIRECTOR enviada por: Luis García Florindo de Conil
Hace aproximadamente dos años recibí la gran noticia de que me iba a incorporar a un puesto de trabajo después de dos años en desempleo, era una empresa familiar que emprendía un nuevo reto. Se pretendía aprovechar los recursos y bienes familiares en pro de esta iniciativa que generaría puestos de trabajo en la zona y desarrollo económico, la iniciativa requería de ciertos permisos y autorizaciones de la Junta y el Ayuntamiento de Conil de la Frontera municipio donde se quería desarrollar el proyecto.
La Junta ha tardado un año y dos meses en otorgarnos la autorización pertinente que dependía de la consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento, hoy a 25 de julio de 2015 todavía no nos ha autorizado ni la licencia de obras, ni por supuesto la licencia de apertura.
Lo de la Junta no tiene nombre porque no se entiende que la región con más desempleo de España y que hablar de la provincia de Cádiz pueda poner tantas trabas a un proyecto generador de empleo; y el Ayuntamiento con echarle la culpa a la Junta tiene la excusa perfecta para demorarse en el tiempo y el espacio en facilitarnos las cosas, insisto más de dos años.
Pero cuál fue mi sorpresa cuando me entero de que además hay un señor que ha puesto una o más alegaciones sin base ninguna en contra de nuestro proyecto, el sujeto en sí alega que la propiedad donde se va a realizar el proyecto pertenece a varios propietarios (claro son todos familia) y que eso incurre en la ilegalidad. Menuda memez, por supuesto eso lo único que consigue es demorar más el tiempo ya que la burocracia para lo único que sirve es para colmar nuestra paciencia y para que el tiempo pase degastando nuestras fuerzas e ilusión, algo que al Ayuntamiento, a la Junta y a este señor le importa un pepino.
Este señor es el presidente de la Cooperativa de las Virtudes, el señor Bartolomé Ramírez, cuyo único propósito ha sido fastidiar nuestro proyecto en aras de una venganza por no haber cedido a sus pretensiones de compra de unos terrenos de esta familia, por eso llevo dos años en desempleo mientras espero junto a otros compañeros que la burocracia y la dejadez de las administraciones y la venganza de quien clama unir esfuerzos y se le llena la boca de solidaridad y corporativismo, deje de alargar esta crisis en nuestras vidas y no siga actuando como un señoritingo andaluz donde tiene en el Ayuntamiento su cortijo particular perjudicando a quien pretende salir adelante con su esfuerzo e ilusión. DIARIO Bahía de Cádiz