CARTA AL DIRECTOR enviada por: Ramon Carrillo, de Murcia
Practíquenme la eutanasia u otro paliativo, y déjenme de hacerme sufrir. Un ejemplo lo tiene en el que suscribe, mayor de 77 años, con una arteriopatia periférica (EAOP) con un índice de tobillo-brazo (ITB) del 0,57 con un riesgo cardiovascular alto, íntimamente relacionada con patologías frecuentes, y que sufro, hipertensión arterial, diabetes y dislipemias entre otras, que no identificadas ni tratadas de forma temprana pueden originarme graves consecuencias como la amputación. De ahí la importancia de un diagnóstico precoz y un tratamiento acorde a cada caso y que no ha sido realizado en mi caso, y para más inri, la demanda de denuncia a la Justicia ha sido tirada a la basura.
En un segundo caso que sufro, el EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC, que hace referencia a las enfermedades que me causan obstrucción de la circulación del aire y generan problemas relacionados con la respiración. Entre estas enfermedades sufro de enfisema, bronquitis crónica y, asma. La EPOC es una enfermedad caracterizada por una obstrucción de los bronquios no reversible que en mi caso, es más severo, puede estar asociada a una destrucción del pulmón, y cuyo aviso me ha llegado con los valores de FEV1 del 32 %, según la Iniciativa Global para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Global Initiative for Chronic Obstructive Lung Diseas) es grave, y como el caso anterior, la demanda de denuncia a la Justicia ha sido tirada a la basura.
Si no van a hacer lo necesario para mi curación, como lo están haciendo en la actualidad, háganme justicia y déjenme morir dignamente sin sufrimientos, no concurran en mi caso, lo sucedido con mayores de 70 años con el Covid. DIARIO Bahía de Cádiz