CARTA AL DIRECTOR enviada por: Juan Cejudo, de Cádiz
Muy penosa la situación de las personas sin techo ni hogar en estos días de Carnaval en Cádiz. Las lluvias continuas e intensas les hacen muy difícil estar en la calle, donde además tienen que dormir. Creo que ninguno de nosotros querría verse en esa situación tan lamentable.
Para colmo, los comedores sociales del casco histórico, donde acuden a comer, están cerrados. Les dieron bocadillos durante tres días, pero, para este fin de semana, sábado y domingo, además de tampoco poder darles de comer caliente, no les darán bocadillos. Así lo cuenta una de estas personas que ha difundido un vídeo donde se lamenta de ello y lanza un SOS a ver si antes del sábado se puede encontrar una solución.
Si un comedor social, por las razones que sean, no puede atender a estas personas, debería avisar al Ayuntamiento para que la concejalía de Asuntos Sociales encuentre una solución y esa gente no se quede sin comer. Soluciones hay si se quiere.
Eso en el casco histórico porque en extramuros, el único comedor social, que atiende a más de 100 familias necesitadas y también a personas que duermen en la calle, que gestiona desde hace muchos años Amigas al Sur, está cerrado desde septiembre pasado por falta de ayuda municipal.
Ojalá Asuntos Sociales reaccione con rapidez para que antes del sábado y domingo, pueda encontrar una solución a este grave problema humanitario. DIARIO Bahía de Cádiz