CARTA AL DIRECTOR enviada por: Ramón, de El Puerto
Hace tiempo que El Puerto de Santa María está renovando su estado general en la llamada zona vieja o casco histórico, con un plan integral de renovación de alumbrado, aceras y recuperar los espacios para el peatón, y mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes. La parte negativa es el estado de dejadez y de falta de higiene en las calles aledañas a las llamadas centrales, la mayoría necesita sobre todo limpieza y conservación.
Normalmente adecentan las calles más céntricas que podían reducirse a Luna, Virgen de los Milagros (hasta calle Palacios), Pedro Muñoz Seca (hasta confluencia con calle Palacios), calle Palacios, plaza de España y poco más; todos los residentes sabemos de esta situación y hasta dónde.
No se entiende que estas calles se limpien casi a diario con lanza, vehículos, etc. y las demás raras veces o ya cuando los vecinos reclamamos varias veces y la situación es antihigiénica.
Está claro que no existe un plan integral de limpieza de calles, ya que muchas calles parecen auténticos vertederos con cacas de perro sin recoger y suciedad, (obviamente no son todos los propietarios de mascotas iguales y hay muchos que se preocupan tanto por recoger sus residuos como por controlar a sus mascotas), pero hay mucho camino que recorrer al respecto y las autoridades tienen mucho que aportar en este sentido.
Todos sabemos que en El Puerto de Santa María el viento juega malas pasadas, y que si bien se usan las papeleras y contenedores, sino se retiran los residuos y están los contenedores sobrepasados al igual que las papeleras, el viento se encarga de repartirlos por la ciudad, dejando una imagen lamentable a propios y extraños, mejorar entre todos la ciudad debería ser prioritario.
Los vecinos deben unirse y exigir el buen uso de sus impuestos y la diligencia de los que los administran. DIARIO Bahía de Cádiz