CARTA AL DIRECTOR enviada por Remedios Vargas, de El Puerto
Quiero haceros llegar a la gente que me conocéis mi opinión, como amiga de mis amigos, como ciudadana de esta ciudad y como “andaluza por los cuatro costaos”. Hace años pertenecí a un partido, al PSOE, pase de la clandestinidad al fulgurante éxito electoral del “cambio”, yo me sentía orgullosa de pertenecer a mi partido y de ser una incansable luchadora por la democracia, pero desde mi cargo de confianza en el gobierno Andaluz, sufrí la gran desilusión de ver como mi partido había cambiado hasta dolerme, y me dolió tanto que me marche.
Pero no voy a contar mi vida… solo he querido introducir mi formación política en unos cuantos renglones. Para poder hablaros de lo que quiero en realidad. Quiero hablaros de las elecciones municipales que votaremos el próximo domingo día 24 de mayo.
Quiero que nos paremos a pesar en lo que estamos viviendo y haciendo con nuestro futuro y lo que hemos podido aprender de nuestro pasado reciente. Yo no milito en ningún partido político, pero mi confianza la tiene un partido que tal y como yo, celebra el día de Andalucía el cuatro de diciembre y no el 28 de febrero. Yo no estoy enfrentadas al resto de los partidos, solo estoy enfrentadas al resto de los partidos que piensan que los ciudadanos somos desmemoriados e ignorantes…, y usan el poder que creen vitalicio en beneficio de ellos mismos.
He visto y oído, a mucha gente que no perdona al PA “la venta de Apemsa”, las llamadas promesas incumplidas por Antonio Jesús, porque el PA, pacto con el PP… Y yo me quedo parada ante estos reproches, y pienso: ¿qué le molesta más y no perdona el ciudadano?, las promesas incumplidas del PA?… ¿o la mala gestión de Independientes Portuenses?
A veces en política se ven las cosas desde fuera muy diferentes a como son, depende de lo grande que sea la capa que usen para tapar sus errores los que ostentan el poder y no dejan ver la realidad de muchas cosas que después y a través del tiempo salen.
El PA, pacto la estabilidad política de un Ayuntamiento en bancarrota, pero esa bancarrota no se creo de la nada, era la herencia de muchos grupos de gobierno anteriores, gestionando tras las bambalinas de la política local, sin que nadie se diera cuenta como ciudadanos de la realidad que estábamos padeciendo, porque eran tiempos de bonanza para todos, daba igual el color político, la crisis aun no estaba sentada en ningún ayuntamiento.
Cuando veo las encuestas me pregunto: ¿qué es peor para el ciudadano, la venta de Apemsa o la entrada de un alcalde después de 16 años como fue Hernan Díaz y del concejal de Urbanismo Juan Carlos Rodríguez en los juzgados? ¿Qué causa más daño a nuestra ciudad y a los ciudadanos, una promesa incumplida? ¿O unas sentencias dictadas por un juez en contra de aquellos a quienes dimos nuestra confianza?
Y sigo pensando…. ¿por qué Ciudadanos esta tercero en las encuestas? Ciudadanos, no es ni más ni menos que los mismos miembros del alcalde que sentencio el juez y del concejal. Y podéis pensar que la candidata no está imputada y es cierto, no lo está, pero en su día no supo luchar por El Puerto y por los ciudadanos cuando realmente lo necesitábamos. No dimitió de su puesto en Independientes Portuense, no renunció a ninguno de sus privilegios como persona de confianza y mano derecha de Hernán Díaz. Permaneció en un grupo donde su máximo fundador y miembros del mismo, estaban enseñándole a España entera, que en El Puerto de Santa María existía corrupción, pero no dimitió (y yo de haberlo hecho la hubiera aplaudido y apoyado), pero no lo hizo.
Jamás ha pedido perdón, siendo la máxima representante de este grupo que daño a nuestra ciudad, jamás ha dado explicaciones, y ahora en estas nuevas elecciones se cambia de partido y nos enseña a un señor catalán, (Albert Rivera) que aparece en todas las fotos donde debería estar ella, porque esta no es una campaña nacional, en una campaña local son los alcaldables quien dan la cara. En las nacionales si se utiliza al candidato nacional en todas las circunscripciones, pero en la municipales no.
Y esta persona, Silvia Gómez, con todos mis respetos, no está respetando las normas, esta confundiendo al electorado que desgraciadamente son muchos los que piensa que es Albert Rivera quien nos traerá la prosperidad. Y yo os digo que no, que no es Albert Rivera, que no necesitamos que un señor catalán venga a decirnos como son las cañas de pescar… que en El Puerto y los pescadores forman parte de nuestra historia. Porque eso demuestra solo una cosa, que no era tan grande su fe en ese partido que cuatro años atrás nos presento como el valido, y con el cual había gobernado 16 años, el mismo que la llevo al poder de la mano de Hernán Díaz.
Pero Silvia Gómez no se sentó a pedir disculpas a los ciudadanos por lo que su partido provoco la mala imagen y deterioro de nuestra ciudad y de la gestión del Ayuntamiento por los sentenciados por la justicia.
¿Y los portuenses no perdonan al PA, que no cumpliera su promesa de no vender Apemsa o de pactar con el PP? ¿Y todo lo que he expuesto no es más importante y lamentable de Silvia Gómez e IP?… Y sin embargo la ignorancia la tiene como tercera fuerza política en las encuestas… ¿Qué os pasa paisanos? ¿Con qué vara de medir castigáis en votos al PA?
Ni el PA, ni Antonio Jesús, ni Carlos Coronado, ninguno jamás ha estado en la prensa delante de un juez, jamás han faltado a su ética aun pactando con el PP, porque aquí no se vota a los partidos, aquí se vota a las personas y las personas como Carlos Coronado sabe que si pacta con Alfonso Candón y Candón con Coronado, están pactando por nuestra ciudad, pero no por mantener el sillón.
Sin embargo como dijo su excompañero de partido hace unos días -Juan Gómez en prensa- Silvia Gómez, la que no aparece en la foto de campaña, ha dejado abandonado los colores de la bandera portuense, por obtener un sillón vestida de color naranja.
Si de verdad fuera por los intereses de nuestra ciudad y todos estos años no hubieran sido un simple interés personal con su partido por no tener a otro, seguiría en IP, pero cuando ha podido ha saltado dejando el suyo aprovechando el tirón popular de una coyuntura política en el país. Con esto esta demostrando su interés en estar cueste lo que cueste.
Yo creo en Carlos Coronado, y yo no soy del PA, pero soy andaluza y voy a votarlo porque entiendo en conciencia y con el máximo orgullo, que es la persona que me da la confianza para que mi voto beneficie a mi ciudad, sea como pacto o como oposición.
Sé que esté donde esté, luchará por el bien de El Puerto y de nosotros los ciudadanos y sé que será así desde el coraje que da vestirse con la bandera andaluza como traje de presentación. DIARIO Bahía de Cádiz