CARTA AL DIRECTOR enviada por: Mario Suárez, de Cádiz
Sí, señores dueños de mascotas, papelera viene de papel, y además, según el diccionario de la Real Academia Española su significado es: “recipiente para echar los papeles inútiles”.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, no entiendo por qué se suele utilizar para depositar los excrementos de los perritos, dejando estos recipientes desvirtuados de su significado original, además de cierto olor no propio de los papeles.
Por todo ello, obviando a los dueños despistados que dejan los regalitos de sus mascotas en el suelo, a los que no pueden recogerlos por la imposibilidad de hacerlo al haber tenido el animalito una indisposición intestinal y a los orines que estos dejan en las paredes con el consiguiente olor a urea; creo que se le debería dar a las papeleras el uso adecuado a su definición.
Yo le recomendaría a las autoridades que obligaran a los dueños de perritos a que los sacaran ya “cacaos” y “meaos” para que estos sólo salieran a dar su paseo diario, aunque con esta medida la mayoría, después de las primeras semanas, verían poco la luz del sol, ya que sus dueños sólo lo suelen sacar para que hagan sus necesidades fisiológicas y desde que terminan vuelven a su casa hasta la próxima. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)