CARTA AL DIRECTOR enviada por: Daniel Martín (concejal de Por Chiclana sí se puede)
«Pan y circo» decían los romanos. Den pan y circo a las masas y las tendréis entretenidas, con sus pensamientos lejos de sus miserias y de quienes las provocan.
«Chicharrón y noche blanca», «vino y conciertos» o «cerveza y procesiones» son las versiones chiclaneras de esta máxima de (mala) política latina.
Un Gobierno local incapaz de hacer propuestas propias de calado político intenta tapar sus vergüenzas con alcohol, grasas saturadas y cuatro luces.
Un Gobierno local que, en la práctica, lo único que ha hecho de verdadera importancia ha sido invertir un año y medio en buscarse concejales mercenarios para subir el IBI de forma unilateral y llevar adelante un PGOU (recordemos, el del PP); que va a tener unas consecuencias nefastas para el proceso de Regularización.
Otras cuestiones como las ayudas sociales están por ver si son suficientes para una población empobrecida y precaria y para ello hemos apostado por una evaluación de las mismas. Por otro lado, ciertas declaraciones plenarias, como las que ha propuesto el grupo municipal de Por Chiclana sí se pPuede en solitario o junto al resto de la Corporación, están a punto de verse comprometidas en las próximas semanas: veremos si el Gobierno apuesta por cuestiones sociales por marketing o por convicción.
Sin embargo, una cosa hay que reconocer al PSOE y al señor Román; y es que saben lo que se hacen. Puede que «pan y circo» sean viejos, pero efectivos.
El reto de nuestra formación está en recordar a la población que el pan que el señorito da, el señorito lo puede quitar; y que tras cada circo hay un titiritero. Mostrar la verdad y organizar a la población para que exija por y para sí misma los cambios que nuestra ciudad necesita. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)