CARTA AL DIRECTOR enviada por: José Luis Rico, de Cádiz
Como simple conductor asalariado del taxi en Cádiz con una vaga experiencia de poco más de cinco años, soy afectado directamente, pero sobre todo me mueve como a muchos, que nuestra ciudad esté a la cabeza del paro y a la cola del resto de los parámetros positivos que hoy se utilizan.
Aún así me atrevo y os comento: los días claves de la Semana Santa en esta ciudad tendremos un problema de servicio público que se verá afectado gran parte de la población gaditana y foránea que acude a presenciar los pasos de Semana Santa.
Hace unos días se ha realizado una “votación” de los señores del taxi en Cádiz para aprobar o no, que los próximos días Jueves y Viernes pudieran trabajar los vehículos que le corresponden librar, con el fin de dar el servicio que como otros años se ve incrementado de forma exponencial. Por lo visto han “votado” que no. Consideran que la demanda será atendida debidamente con la flota actual.
Es verdad que durante el año, el servicio que se ofrece es el adecuado con el número de taxis habitual, sin embargo y ya tenemos experiencia al respecto, hay días que es imposible. Como por ejemplo carnaval, semana santa, etc. Por todo ello, vaticino que habrá problemas, los ciudadanos me darán o no la razón. Ojalá me equivique. DIARIO Bahía de Cádiz