CARTA AL DIRECTOR enviada por: José Antonio Cubero Navarro, de Barbate
Es inconcebible que con lo que gastan nuestras administraciones, el resultado sea de tal ineficacia, que termine siendo un peso muerto. Mal están las cosas, si hay que hacer cumplir la Ley a los Organismos Oficiales en los Juzgados y así están estos, absolutamente colapsados.
Ya está bien de gastos inútiles, de administrar en contra del ciudadano, de querer hacer cumplir la Ley retroactivamente, de que las leyes y normas, no sirvan para nada. Queremos que se hagan las cosas coordinadas entre los distintos departamentos de una misma administración y entre las diferentes administraciones.
Las competencias no son un poder, si no un deber para con los ciudadanos. No hay plazos que se cumplan, no hay ninguna responsabilidad que asumir, no hay ni siquiera control de los funcionarios.
Leyes y/o normas como las de regularización de viviendas, después de pedirla durante más de 20 años, no sirven para casi nadie, lo mismo que la normativa sobre chiringuitos también largamente esperada y que por chocar con el caos legal urbanístico, solo sirve para unos pocos.
Siempre se gobierna para una España teórica y perfecta, es decir para el futuro, pero si no podemos hacer nada en el presente, tampoco habrá ningún futuro y si no lo hay para los ciudadanos, tampoco lo habrá para las administraciones. No necesitamos que se justifiquen, si no que gestionen nuestras necesidades. No que se las inventen, si no que las escuchen y las atiendan. Para eso está ustedes, para eso cobran y esa es su única posibilidad.
Este país se parece cada vez mas a la famosa obra de F.Kafka ‘El Castillo’, y estamos pagando un precio inconcebible, por permitir que las administraciones hagan lo que les de la gana con nuestras vidas, sin dar cuentas a nadie. ¿Hasta cuándo podrá durar esto?, no mucho más, no hay dinero para estos lujos en estos tiempos. DIARIO Bahía de Cádiz