CARTA AL DIRECTOR enviada por: Alexia Rodríguez Pequeño, de Vigo
En breve es día de Nochevieja, las campanadas están a la vuelta de la esquina. Entre tanto revuelo a nivel político entre presidencia y oposición damos los últimos coletazos del año. Esperemos que el comienzo de año sea un poco más calmado, sin tanto abroncamiento por ambas partes. Entre la subida de la cesta de la compra y que regresas con un puñado de céntimos. Esto deja claro que los costes de la vida no son nada baratos.
Yendo al meollo de la cuestión vamos a reflexionar en unos minutos antes de despedir el año. Respóndete: ¿qué has prometido y nos has cumplido durante estos meses?, ¿qué has perdido este año?, ¿has sufrido?, ¿has ganado o perdido?, ¿cuántas veces has llorado?, ¿cuántas sonrisas has brindado a tu entorno?, ¿te has enfrentado por defender una buena causa?, ¿has pedido ayuda?, ¿has dado las gracias alguna vez?, ¿cuándo fue tu último te quiero?, ¿has abrazado o agarrado esa mano?, ¿has perdonado la traición?, ¿has gritado o te has enfadado?, ¿has regalado flores?, ¿has dado sin esperar nada a cambio?, ¿has sido tolerante o practicado la empatía?, ¿eres conscientes de que el tiempo es efímero?, ¿vas a seguir las costumbres de la sociedad sin protestar?, ¿tienes el valor de vivir sin arrepentimientos y con la conciencia tranquila?…
Podría seguir preguntando, pero el tiempo se esfuma entre nuestras manos sin poder detenerlo, no hay marcha atrás. Hoy toca dejar ir el 2023, con todos sus acontecimientos, partidas esperadas e inesperadas… todo ello ha marcado nuestras vidas.
Ya quedan menos horas para despedirse del año viejo y dar paso al año nuevo. El 2023 ha dejado huella, herida, pérdidas importantes…Y hoy el reloj es el yugo que marca las horas, minutos, segundos que quedan para dar comienzo al 2024.
Como colofón, deseo que este año llegue cargado de felicidad, de buenos momentos para todos, que aprendamos a valorar lo alcanzado, que abracemos, besemos más a nuestros seres queridos y no olvidemos de decir un te quiero a tiempo. DIARIO Bahía de Cádiz