CARTA AL DIRECTOR enviada por: Horacio Torvisco, de Alcobendas
Dice el señor Garamendi que aceptar la propuesta de reducción del tiempo de trabajo que le está planteando el Gobierno sería como regalar doce días a los trabajadores. Cabría preguntarle a él ¿cuántas jornadas de trabajo se autorregaló el empresariado español el año 2023 al no pagar a los trabajadores las 2.478.000 horas extraordinarias que hicieron?
Alguien debería decirle al señor Garamendi que la reducción del tiempo de trabajo en ningún caso es un regalo, es simplemente un acto de redistribución de la riqueza y una conquista de los trabajadores, y que a pesar de su estrecha mirada, que le impide ver la realidad, también beneficia a la empresa y a la economía en general. Acortar el tiempo de trabajo actual, que por cierto lleva más de cuarenta años sin modificarse, implica trabajadores más motivados y un poco, no mucho, más descansados.
Escuchar estos razonamientos tan estrechos, estratégicamente hablando, explican el retraso que arrastra España en la modernización de su tejido empresarial. DIARIO Bahía de Cádiz