CARTA AL DIRECTOR enviada por: Carmen Patino Laural, de Cádiz
Esta mañana nos hemos despertado otra vez con el corazón encogido con lo que pasó anoche en Niza. Todos nos sentimos víctimas porque nadie está a salvo. Vas con tu familia a ver unos fuegos artificiales y un loco destroza tu vida. ¿Quién puede entenderlo?, ¿qué podemos hacer?
No voy a enredarme en análisis complicados sobre política de integración, intereses económicos o política internacional. No creo que haya solución a corto plazo; para mi en la educación y la cultura está la solución a medio y largo plazo.
¿Mientras tanto qué hacemos? España en nivel 4 de alerta antiterrorista y los muelles de Cádiz no cumplen los mínimos para una emergencia de nivel 2. Hace unos días la Autoridad Portuaria hizo un simulacro de emergencia para el que tuvo que llamar con turnos extras a policías portuarios. Eso significa que en días normales no llegamos a nivel 2.
Este verano la policía portuaria estamos bajo mínimos y no es algo puntual. Cinco o seis policías portuarios para cuatro dársenas y un Jefe en el Centro de Control. Esta es la seguridad que ofrecemos: protocolos de actuación que son papel mojado si no existe prevención. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)
Efectivamente. En ese artículo la compañera resume la situación insostenible que viene padeciendo la Policía Portuaria, y por ende, la seguridad de los usuarios de los puertos de la Bahía de Cadiz. Desde la dirección del puerto se está llevando a cabo una política cicatera y de recortes en personal impropia de un gobierno socialista que es el que preside y asume las competencias de los muelles de Cadiz, Zona Franca, Cabezuelas-Puerto Real y El Puerto de Santa Maria.