CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona
Lo decía un economista, cuyo nombre no recuerdo. Si recuerdo que era economista: “Si dopas a un jugador, a una empresa, o a un partido, te cargas la buena competencia. Si topas los precios te cargas la inversión. ¡La buena y la mala!
Sin inversores no hay empresas. Sin libre competencia no ganan los mejores. En el primer problema se piensa cuando escasean algunos productos, y aumenta el paro. Y en el segundo problema se piensa con frecuencia: Jugadores que han consumido una sustancia excitante prohibida. Empresas que han recibido ayudas indebidas de su gobierno. Partidos que se han financiado ilegalmente (…).
Dopaje: 1- En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los atletas rusos no pudieron participar. Posteriormente, hemos tenido otros casos, pero menos sonados. 2- Las presuntas ayudas estatales ilegales a empresas pueden ser denunciadas a través de la web oficial de la Unión Europea. 3- Para muchos, hay razones para regular (mejor) la financiación de los partidos, pues, con aportaciones se establecen relaciones del poder político con el económico. Y partido ayudado tendrá que devolverle el favor al empresario “generosos”. ¡Corrupción! DIARIO Bahía de Cádiz