CARTA AL DIRECTOR enviada por: Alberto Ortega Cózar, de Cádiz
Me encanta pasear, esa una de las aficiones sanas y gratis que Cádiz te permite realizar. Según el día cambio el recorrido, aunque he tenido que abandonar mis caminatas por el Campo del Sur debido al establecimiento del carril bici. No tiene sentido que una misma acera sirva a la vez de paso para los viandantes y para los ciclistas.
El otro día pude presenciar como casi chocan un señor en silla de ruedas y un padre con su niña en bicicleta. Parecía que estaban participando en una carrera de obstáculos.
Teniendo en cuenta que el establecimiento del citado carril bici es un paso positivo para fomentar la circulación sostenible y para apoyar a los medios de transportes alternativos por parte de la ciudad , no hay que olvidar que el objetivo principal es mejorar la movilidad de los ciudadanos.
Como conclusión, quisiera añadir que considero necesario la realización de un nuevo estudio de la viabilidad del carril bici al que hemos hecho referencia, con el fin de que todos, viandantes y ciclistas, podamos disfrutar de nuevo con tranquilidad de los paseos por el Campo del Sur. DIARIO Bahía de Cádiz