CARTA AL DIRECTOR enviada por: Juan Cejudo, de Cádiz
¿Quién es el autor de ese artículo que insulta a Lorenzo y a todos los que nos consideramos sus amigos llamándonos secuaces? Definición de secuaz: “Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro” (Diccionario de la RAE). Que yo sepa, Lorenzo no pertenece a ningún partido; lucha por las causas justas de los que no tienen voz y están machacados por la sociedad.
Y no lo hace sólo. Sus decisiones son consecuencia de debates en las numerosas asambleas que su colectivo, el Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social, adopta. Son decisiones de todo un colectivo que ha madurado mucho en estos 13 meses de movilizaciones continuas por el derecho al trabajo en Cádiz, la capital europea del paro. El colectivo decide en cada momento quien o quienes intervienen y de qué manera en una determinada acción. Y ese colectivo va seguir luchando por sus derechos.
Nuestro compañero y para algunos o muchos de nosotros, amigo Lorenzo, se merece el máximo respeto. Ya sé que hay libertad de expresión y el periodista puede decir lo que quiera. Pero los demás también podemos opinar y decir que es un artículo desgraciado, para el olvido. Creo que esa persona no conoce bien a Lorenzo cuando dice que lo que quiere es llamar la atención. Se equivoca. Lucha por unos derechos.
Como luchó Fermín Salvochea en su tiempo, o Gandhi, o Luther King a otro nivel. Tiene convicciones y las lleva adelante de modo siempre pacífico y no violento. No se olvide que la no violencia es un método de lucha. El mismo papa Francisco ha dicho recientemente con motivo del día internacional de la paz:”hagamos de la no violencia activa nuestro estilo de vida”.
Aunque esas formas de lucha no agraden a los “bienpensantes” del sistema. Ya se sabe que al sistema este tipo de personas y de colectivos no les interesa y emplea todos sus mecanismos para intentar desprestigiarlos ante la opinión pública. Pero es un intento inútil porque LORENZO SOMOS TODOS.
Somos muchos los que le apoyamos porque participamos de sus mismas convicciones e ideales. Lo que no quiere decir, señor periodista, que seamos “secuaces” porque no somos seguidores de nadie que siga a un partido. Somos ciudadanos libres. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)