CARTA AL DIRECTOR enviada por: Pablo José Morales Méndez, de Cádiz
Los mensajes subliminales constituyen una forma de comunicación enmascarada que pretende informar a nuestro subconsciente sin que, aparentemente, nos demos cuenta. Su relevancia ha sido siempre un tema de discusión: ¿De verdad sirven? ¿Cambian nuestra opinión?
Uno de los principales usos atribuidos a este tipo de mensajes es la publicidad y el marketing de las empresas. Por ejemplo, el logo de Amazon es simplemente la propia palabra con una flecha que va desde la primera “a” hasta la “z”, con la intención de expresar su infinita variedad de productos. Es común pensar que este tipo de aspecto no puede dominar lo más mínimo nuestro juicio, pero los expertos y la estadística dicen lo contrario.
Ante esta situación, la sociedad podría tomar dos alternativas: intentar controlar nuestra conciencia y evitar poco a poco la utilización de estos mensajes al verlos engañosos, o aumentar el uso de los mismos y entrar en una competición intelectual que escapa a la mente tranquila. Y todo indica que, si a algo tiende, es a lo segundo. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)