CARTA AL DIRECTOR enviada por: Pilar Roy Montesinos, de Cádiz
Hoy en día, la nota necesaria para acceder al grado medicina en cualquier universidad pública de España es superior a 12 sobre 14 en selectividad. Esto hace que muchos jóvenes que quieran estudiar esta carrera, no consigan entrar por la excesiva nota que requiere y que, en cambio, otros muchos que no saben qué estudiar, terminen entrando medicina por haber obtenido la nota necesaria y el prestigio y posibilidad laboral que esto proporciona.
De este modo, podríamos estar perdiendo a muchos grandes médicos, aquellos que desde pequeños han tenido vocación por medicina y han quedado fuera de alcanzar su sueño por la elevada nota que necesitan o por la cantidad de estudiantes sin gusto por la medicina que han reemplazado su puesto. Estos estudiantes son aquellos que posteriormente acaban dejando la carrera o ejercen de médicos sin realmente querer serlo. En muchos casos se nota en la atención de algunos profesionales de la medicina cierta apatía y desgana.
Por otro lado, en estos últimos años y en los próximos se van a jubilar un gran número de doctores, por lo que se requieren nuevos médicos que los sustituyan.
En mi opinión, convendría que se hiciera una revisión en cuanto a las condiciones de acceso a una carrera tan importante como lo es medicina, así como aumentar el número de plazas vacantes que sustituyan al personal jubilado. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)