CARTA AL DIRECTOR enviada por: Rosa Guzmán, de Cádiz
Los vecinos de la plaza de la Fuente en el barrio de Loreto estamos muy indignados por el problema que estamos teniendo con los olores a aguas fecales que salen de nuestros grifos y electrodomésticos que ha obligado a Aguas de Cádiz a tener que cortar el suministro a los vecinos de la zona.
Han tardado mucho tiempo en reaccionar y lo han hecho mal y tratándonos a los vecinos con arrogancia y sin consideración a nuestro derecho de información para que nos dieran explicaciones y nos buscaran una solución a nuestro problema. Pedimos que nos facilitaran una cuba para suministrar agua potable a los vecinos y casi nos despreciaron diciéndonos que el agua podíamos comprarla…
Abrieron un grifo sin ninguna información de que el agua no era potable. Incluso las informaciones eran contradictorias porque a unos vecinos les decían que podían usarla sólo para los servicios y a otros, como uso normal y sin ninguna información por escrito, ni tampoco se nos han dado copia del resultado de los análisis como que estaban bien para que pudiéramos estar tranquilos.
Fue esta falta de consideración y respeto de los funcionarios municipales y la falta de información la que nos llevó a tener que cortar el tráfico durante cerca de media hora.
Hemos pedido una entrevista con el gerente de Aguas de Cádiz y nos dicen que no podría ser hasta dentro de tres semanas y nos pasan con otra persona que queda en llamarnos durante el día de hoy y no lo ha hecho. Por lo visto quieren aburrirnos y dejar pasar el tiempo, pero con una total descortesía al negarnos una información que merecemos como directamente afectados, pues durante muchas horas, los vecinos hemos estado bebiendo de esa agua pestilente y no sabemos las consecuencias que podrá tener para nuestra salud. Al día de hoy persisten los malos olores.
Esta misma noche del miércoles día 1 de octubre en una pequeña asamblea vecinal que hemos tenido unos 15 vecinos, hemos decidido esperar a ver si durante el jueves nos llega la información que necesitamos y las disculpas que nos merecemos por el mal trato recibido.
Y al Ayuntamiento, decirle que el agua es muy cara como para encima tener que bregar con estos problemas tan serios. Esperemos descuenten de nuestros recibos las horas que nos hemos quedado sin servicio. DIARIO Bahía de Cádiz