CARTA AL DIRECTOR enviada por: Florentino Carral San Laureano, de Chiclana
Sorprendentemente el Ayuntamiento de Chiclana ha autorizado la celebración del macrofestival de música AlRumbo en la Dehesa de Campano entre el 10 y el 15 de julio de 2017 y se esperan que unas 150.000 personas procedentes de toda España acampen hasta 7 días por 40 euros.
A tenor de las nefastas experiencias en años anteriores en Rota y Chipiona, es de esperar que las bellísimas playas chiclaneras se vean invadidas por hordas de jóvenes ansiosos de música y alcohol en un entorno idílico. Más sorprendente aún es que organizadores y Ayuntamiento afirmen que van a disponer medidas para controlar y limitar esta posibilidad.
Me gustaría saber Sr. José María Román, alcalde de Chiclana, ¿cómo van ustedes a impedir o limitar que millares de personas acampadas a 4 kilómetros vayan a la playa durante estos siete días?, ¿van a llamar al ejército o les van a pedir educadamente que permanezcan acampados a 30 grados abanicándose en medio de la Dehesa?
Y una vez en la playa ¿cómo se supone que van a impedir que la mayoría de estas 150.000 personas conviertan las playas de Chiclana en un macrobotellón? Y una vez en la playa haciendo botellón de juerga, molestando y ensuciándolo todo me gustaría saber ¿cómo cree que van a reaccionar los habituales usuarios de estas playas –turistas de hoteles y alojamientos turísticos y familias- ante este macrobotellón fiestero?
Asumámoslo Sr. Román, nos conduce usted hacía un desastre medioambiental, de convivencia e incluso económico, permitiendo que este macrofestival se celebre en Chiclana.
Por último Sr. alcalde le recuerdo que rectificar es de sabios y que aún está usted a tiempo de evitar que este macrobotellón se celebre, máxime si tenemos en cuenta que, todavía, no disponen ustedes de los permisos medioambientales necesarios para celebrar este tipo de eventos. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)