CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona
Internet, la gran red, un invento que ha cambiado el mundo. ¡Cómo ha cambiado todo! Antes en muchos lugares, las personas durante meses sólo interaccionaban con los familiares. Ahora las personas tendemos a estar hiperconectados: enviamos y recibimos correos continuamente. Lo mismo o más pasa con la mensajería instantánea, tipo Whatsapp. A menudo llamamos y recibimos llamadas. Y navegamos por el espacio, visitando webs y nos manifestamos comentando o pulsando sobre el ‘Me gusta’. Además de esto, podemos crear nuestros espacios, y difundir nuestras cosas.
Vivimos hiperconectados, y de ello pueden derivarse tres problemas: 1. Los de arriba lo tienen fácil para controlarnos. 2. Los malos lo tienen fácil para difundir falsedades y intoxicarnos. 3. El exceso de información puede ahogarnos.
Dentro de este panorama, una paradoja: al mismo tiempo que aumenta nuestra conectividad, el número de personas autistas o desconectadas, aumenta también. Se especula, sin mucha base, que en parte, las raíces están en la confusión informativa o desinformación. Y se ha comprobado que esta afectación aumenta, por culpa de la contaminación atmosférica. DIARIO Bahía de Cádiz