CARTA AL DIRECTOR enviada por Antonio, de El Puerto
A quien corresponda o quiera leerme. Soy una de esas casi doscientas almas que todos los años al son del carnaval partimos hacia tierras extrañas para hacer grande nuestra patria, y cuando digo patria me refiero a Cádiz, el gaditano presume primero de gaditano sea del pueblo o ciudad que sea y después de español.
Desde aquí quiero expresar mi pena, llevamos el carnaval en nuestra sangre y es rara la agrupación que en mayor o menor medida no hace gala de nosotros, por si alguien aun no sabe de quien hablo lo voy a decir, la dotación del Juan Sebastián Elcano. Creamos expectación allá donde el viento nos lleve y siempre presumiendo y haciendo gala de nuestras raíces, sin embargo y de ahí mi carta, todavía no recuerdo una sola invitación de nuestro Gran Teatro Falla hacia los que somos parte de esa embajada de Cádiz que es mi barco, nosotros siempre tenemos nuestras puertas abiertas a todo aquel que quiera venir a conocernos y desearnos buenos vientos y como gaditano, carnavalero y marino echo en falta esa visita al concurso.
Por eso como dije al principio: a quien corresponda, ahí lanzo mi guante para ver quién lo recoge y deciros que nuestro barco está abierto para todos cada vez que nos veamos en el muelle de Cádiz. DIARIO Bahía de Cádiz