CARTA AL DIRECTOR enviada por: Horacio Torvisco, de Alcobendas
En las últimas semanas ha surgido entre la opinión pública el debate sobre la conveniencia, entre la población infantil y adolescente, del uso de la tecnología digital. Al final el debate se ha centrado sobre si hay que “prohibir” su uso entre esta población o por el contrario, “prohibir su prohibición”.
Construyendo este tipo de dilemas, se termina incurriendo en un simplismo grosero. La solución pasa, una vez más, por una educación digital que contemple no solo ni principalmente habilidades tecnológicas, sino, sobre todo, valores sociales y de responsabilidad donde estos jóvenes entiendan las consecuencias que un uso inadecuado de esta tecnología puede acarrear.
Una educación que, además, tiene que marcar límites a su uso ¡por supuesto! pero no solo a los jóvenes, hay que marcar límites y de forma urgente y severa a las grandes tecnológicas que diseñan sus productos, pensando en su cuenta de resultados, sin tener en cuenta que muchos de ellos, sean adecuados o no, son usados por estos adolescentes. DIARIO Bahía de Cádiz