CARTA AL DIRECTOR enviada por: José Manuel Alfaro Basilio, de San Fernando
Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. Palabras estas conocidas hasta en la luna, o por lo menos, internacionalmente. Según YouTube: 0,03 sgs. tardó D. Juan Carlos en pedir perdón por matar elefantes. Se podría decir en un símil de cartel taurino como sigue: 0.03 Elefantes 0.03.
Y yo me pregunto: ¿si una personalidad de la importancia del abdicado rey de España fue capaz de pedir perdón ante las cámaras de TV por un hecho deleznable sin duda, cómo es que los señores líderes políticos de los dos partidos mayoritarios no han sido lo suficientemente valientes, humildes y honestos como para hacer lo mismo por todos sus ciudadanos “muertos”? ¡Si señores –porque ustedes lo son-. ¡Me vengo a referir a aquellos víctimas de una política equivocada, de políticos nefastos y aborrecibles, de empresarios y segundones vacíos de espiritualidad, de funcionarios malolientes de moral ejemplar! ¡Sí hombre! A aquellos que perdieron sus trabajos, sus viviendas, sus sueldos, su poder adquisitivo, su anhelo de pensión; amputados de ilusiones, deprimidos emigrantes forzados, heridos graves en la esperanza, muertos en suicidios, etc.
Creo que si el Sr. Rajoy y el Sr. Sánchez (me quito el sombrero ante sus señorías) y, seguramente algunos “señores” más y otros tantos en vías de serlo o parecerlo, hubieran sido lo suficientemente valientes, humildes y honestos para pedir perdón convencidos en su momento y lugar, o mostrar fehacientemente signos de arrepentimiento y firme propósito de enmienda por los casos de corrupción –en sus respectivas filas- y toda la inmundicia de adjetivos concatenados, otro gallo nos cantaría, salvo que sus letras fueran tan poéticas que pudieran acabar como el fugitivo premio Nobel de literatura: 2016 Bob Dylan 2016,… y ellos viviendo de otras canciones. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)