CARTA AL DIRECTOR enviada por: Antonio Tomás Tocino Altamirano, de Barbate
Una compañera de trabajo, un tanto paranoica, me informó hace unos meses de existencia de unos aviones que sobrevuelan nuestros cielos soltando una especie de gases que disuelven las nubes, con la intención de que no caiga una gota sobre nuestras cabezas. En principio no la creí, pero sí que observo casi todos los días estos aviones, pasando una y otra vez, soltando estos supuestos gases.
El caso es que no llueve desde hace no sé cuantos meses. Hoy mismo y durante todo el día, no sólo al amanecer, han pasado infinidad de veces dejando una estela que se va extendiendo poco a poco, abarcando una superficie considerable. Vuelan tan alto, que no se les escucha, y lo hacen sin pudor alguno a cualquier hora del día.
Si esto es verdad, y me remito a las pruebas, se abren todos los interrogantes: ¿Quién está detrás de esto? ¿Qué motivos tienen para hacerlo? ¿Están enteradas las autoridades de lo que está ocurriendo? Si el agua es sinónimo de Vida, ¿qué pretenden, acabar con ella?
No sé quién está detrás de todo esto. Esos reactores o son españoles o bien pertenecen a algún país aliado de España. Pero es muy grave, es un descaro y es indignante que todos los días suelten gases letales y todos miren hacia el lado.
Espero que alguien con suficiente autoridad y conciencia moral investigue qué está pasando, que se informe al pueblo y sobre todo que se ponga fin a esta barbarie. DIARIO Bahía de Cádiz