CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona
“He oído por ahí, que la gente no quiere llamar. Si llama Leo y llama Cris, ¿Qué demonios te pasa a ti?”. ¡Llamar mola! Un anuncio de Yoigo. Un anuncio tierno, un anuncio cuyo significado me gusta. Un anuncio que me gusta mucho, si lo comparo con el anuncio de la cerveza Doble Malta de Voll-Damm. El anuncio del intimidante mafioso.
Los dos anuncios me han llevado a pensar en lo que hacemos habitualmente. En los hábitos saludables: “comer poco, y andar y hablar mucho”. En los hábitos que no debemos abandonar del todo: llamar, escribir a mano, y repartir mentalmente cantidades, es decir, dividir. Y en los que sí debemos abandonar, o reducir: el tabaco, el alcohol, el lenguaje intimidante, y el hábito de dormir poco.
Y volviendo a los hábitos sobre cuya utilidad a veces dudamos, ¡indebidamente!, pues son útiles y sanos. Llamar. Si nuestro interlocutor oye nuestra voz, podemos ser más cálidos y más convincentes. Escribir a mano. Recordamos mejor lo escrito a mano, porque nuestro cerebro se activa más y mejor, que tecleando. DIARIO Bahía de Cádiz