CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona (y Murcia)
“Todo lo que pensamos sobre las drogas está equivocado: La verdad se nos oculta. (…)”. Eso es un titular. El titular de una entrevista que se le hace al afamado divulgador Johann Hari. Posiblemente el titular nos proporciona una idea, que no coincide con el contenido del artículo. Yo lo leeré después.
Yo y las personas con las me relaciono, sabemos poco. Sabemos que hay drogas para estudiar, drogas para la juerga, y drogas para la guerra. Sabemos que los soldados luchan bien drogados. Sabemos que podríamos guerrear menos contra la droga, legalizándola. Legalizándola el Estado recaudaría más, y gastaría menos. Y la Guardia Civil podría dedicarse a perseguir otros delitos. Y ciertas organizaciones criminales, tendrían más dificultades para enriquecerse. Y ciertas campañas y ciertas guerras, no se financiarían con el dinero de la droga. Nosotros sabemos eso.
Y una cosa más, que leí hace poco: para legalizar la droga, primero hay que estigmatizarla. Diciendo que “fumar es cosa de hombres”. Así no se estigmatiza el consumo. Hay que estigmatizarla, igual que se está estigmatizando el machismo. Ahora muchos hombres abandonan el lenguaje duro e intimidante. Pues, vende más el lenguaje acogedor y afeminado. DIARIO Bahía de Cádiz