CARTA AL DIRECTOR enviada por: Sergio de Fuente Garrido
En menos de dos meses por fin podré acceder a la universidad; y debido a ello tengo grandes planes que me gustaría hacer durante mi primer año universitario. Algunos de estos planes son trabajar, dar clases particulares de inglés, tatuarme, sacarme el carnet de conducir y militar en un partido político. Aunque siempre me he declarado apolítico; ha sido en estos últimos años cuando he empezado a mostrar un gran interés por la política, queriendo participar en ella de una forma activa para servir a nuestro país.
A pesar de haber crecido en un ambiente familiar en el que se evitaba hablar de política; desde pequeño me han inculcado una serie de valores que me han permitido ser como soy hoy, que han “configurado” de alguna manera mi forma de pensar y que a la hora de elegir han contribuido a mi preferencia por un talante político progresista.
Haciendo referencia a la militancia hay un montón de partidos políticos progresistas en nuestro país; empezando por el Partido Socialista, el Partido Comunista Español, Izquierda Revolucionaria, PCPE, Izquierda Unida, Podemos (ahora Unidos Podemos), etc. Tras meditar esta situación durante un tiempo, y haber estado en duda entre dos de ellos (PSOE y Unidos Podemos); he decidido que me gustaría militar en el Partido Socialista.
Ha sido una decisión difícil, y por ello me gustaría dar una serie de razones por las que no quiero militar en Unidos Podemos, y que de alguna manera me gustaría hacer llegar al partido y en especial al señor Pablo Iglesias.
La primera razón, y la más importante es que tras haber simpatizado durante un largo con muchas de las ideas e iniciativas de Unidos Podemos; yo al igual que muchos votantes y adeptos, me he sentido algo decepcionado y avergonzado por las decisiones tomadas por el partido durante estos últimos meses. Un ejemplo fueron las dos mociones de censura impuestas al Partido Popular (en concreto la segunda). Al igual que manifesté en un escrito anterior, considero que el señor Iglesias debería haberse abstenido durante un tiempo y conseguir apoyos con otras formaciones políticas, para poder haber intervenido eficazmente en la moción de censura y haber expulsado de una vez por todas al Partido Popular del gobierno y las instituciones de nuestro país. No habiendo conseguido este propósito; a mi juicio lo que se consiguió con esa intervención fueron las risas de los diputados, una considerable pérdida de votos, pérdida de credibilidad, y a la larga el fortalecimiento de Partido Popular.
La segunda razón es que en las elecciones de diciembre, prefirieron que gobernara el Partido Popular antes que el Partido Socialista estando al mando el señor Sánchez. Si no hubiera sido por esta abstención, a día de hoy tendríamos un gobierno progresista, el Partido Popular no seguiría gobernando, habría menos personas parasitando las instituciones y sobretodo que las cosas irían mejor en nuestro país. Además estaría usted de vicepresidente ¿qué más pedir?
La tercera son las luchas internas dentro de su partido. Aunque esto también ha ocurrido en el Partido Socialista, las disputas y las diferencias entre sus miembros se contendían en privado, y no en público y delante de la prensa como hicieron el señor Errejón y usted. Realmente me apena verles enfrentados por diferencias ideológicas y que una formación política que ha conseguido tanto en tan poco tiempo se vaya al garete. Si ocurriera esto provocaría que el Partido Popular se frotara las manos de placer.
La cuarta y última razón, es la confusión que producen en algunas ocasiones sobre sus ideas y planes para España. Un ejemplo es que antes criticaba duramente el bipartidismo, y ahora usted lo quiere ejercer con otros partidos. Está bien que estrechen lazos con otras formaciones políticas, pero por favor no confundan a los españoles y a los votantes; ¡dejen las cosas claras!
A pesar de ello, seguiré concordando con muchas de sus ideas, decisiones e iniciativas. Me complace de que después de un largo tiempo, se haya congeniado con el Partido Socialista para tener un gobierno de cambio en España. Confiamos en ustedes, no nos defrauden, nuestro futuro está en sus manos. DIARIO Bahía de Cádiz