CARTA AL DIRECTOR enviada por: Cristina Ruiz Pecci, de San Fernando
Sé que es difícil comprender las situaciones de la gente, cada persona es un mundo y cada cuál se toma las cosas a su manera. Sólo quería escribir para que podáis entender, mi punto de vista y lo que ha cambiado mi vida.
Mi nombre es Cristina y tengo 19 años, hace cinco años aproximadamente que empezaron mis problemas de salud, y se que no es fácil de entender que una chica tan joven tenga tantos problemas, creédme.
Casi todo lo que me gusta hacer se ha ido impidiendo poco a poco, adoraba pintar y todos decían que lo hacía bien, ahora sólo puedo hacerlo de vez en cuando ya que me duelen mucho las articulaciones.
Me pasa lo mismo con escribir, ya no puedo leer un periodo largo de tiempo porque he perdido la mayoría de la vista de mi ojo derecho y cuando llevo tiempo leyendo o estudiando me duele mucho la cabeza.
Tengo unas llagas en la boca que me impiden comer cosas sólidas muy a menudo. Intento ir a clase, y ser una chica normal, pero no puedo asistir a todas las horas porque el cansancio me lo impide.
Aún no han encontrado la enfermedad que tengo y creo que eso es lo que peor llevo, supongo que si los médicos pudiesen saber lo que es, me pondrían un tratamiento fijo y todo iría mejor, o eso me quiero creer.
Agradezco a mi familia y amigos por comprenderme dentro de lo posible. Y estar conmigo siempre. Sólo quería desahogarme. Gracias por leerme. DIARIO Bahía de Cádiz