CARTA AL DIRECTOR enviada por: Macarena Neva Delgado (Asamblea Feminista Las Tres Rosas)
“Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza” (Antonio Machado) … Y de mujeres, que diría yo.
Desde que se publicó la noticia de que la concejala de Levantemos, Rocío Luque, anunciara la eliminación del concurso de Miss flamenca, la sucesión de improperios, insultos, blasfemias, injurias y groserías, no ha cesado en días. A este conglomerado de cieno vomitivo no faltaron voces misóginas que hicieron saltar todas las alarmas en defensa de la veracidad y sentido común y que salpicaron de manera muy directa a la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, por lo que es necesario acudir en su defensa para aclarar algunas ideas que con malicia y perversión algunas cabezas medianas lanzaron de manera gratuita, para embestir contra ella y provocar la confusión de la gente, al distorsionar el verdadero mensaje y la motivación que anima el trabajo de este digno colectivo, que desde que nació en agosto de 2015 ha inundado de aires frescos y renovados las adormecidas conciencias feministas en nuestra localidad, y que en tan poco tiempo, ha conseguido una militancia tenaz, constante y comprometida de más de una veintena de personas, con el arrojo y el empuje suficiente para generar un motor de cambio e influencia en las políticas de nuestra ciudad; ¡ahí es nada!
La estrategia del miedo, la confusión y la difamación, no nos sorprende, sabemos que es la táctica sucia de la derecha cuando siente que los cimientos en los que sustenta sus privilegios empiezan a sacudirse. Tres Rosas está haciendo temblar el andamiaje machista portuense, por eso los machirulos de nuestra ciudad tienen mucho que temer, ante la clara vocación de este valiente colectivo de acabar con todos ellos, con su despotismo, con su supremacía, con su arrogancia, con su superioridad, con su hegemonía, e incluso, por qué no, con su ignorancia. Una ignorancia que contamina pérfidamente, condena a nuestra ciudadanía al desconocimiento y la empuja hasta caer en el vacío de la incultura.
Aclaremos algunas ideas:
A Daniel Danielón Martín Gálvez cuando dice “Todos sabemos quiénes son y de dónde vienen Las Tres Rosas, lo que tenéis que hacer es iros, no estáis cumpliendo con el programa”, le decimos que la Asamblea Feminista Las Tres Rosas es un grupo independiente que no pertenece a ningún partido político, en él confluyen personas diversas en cuanto a su procedencia política y activismo social. Se hace manifiesta y palpable su ignorancia al desconocer quiénes somos y de dónde venimos.
El colectivo Las Tres Rosas defiende sus ideas de manera pacífica, nunca ha insultado, ni agredido a nadie, nunca ha mentido, ni amenazado, no ha atentado contra la seguridad ni la dignidad de ningún ciudadano ni ciudadana portuense, solo difunde su manera de entender el feminismo y trabaja para hacerlo llegar al mayor número de gente. Es por eso que se muestra total y rotundamente en contra de todas aquellas declaraciones en forma de infamias, ofensas, injurias, que no hacen sino esconder una baja talla intelectual y una evidente falta de argumentación. Invitamos a recurrir al uso respetuoso de la palabra y denunciamos la vileza de declaraciones como las que a continuación se detallan, todas ellas en el contexto de la polémica del concurso de Miss flamenca y referidas a la concejala Rocío Luque, a la que apoyamos en esta valiente decisión, no sin antes aclarar, que no pertenece a la Asamblea, aunque será bienvenida, si así lo desea.
Diegoking de los Mares: “Esa puta tiparraca…Un tiro en la nuca a esa vergonzosa y asquerosa… Dios me libre de encontrármela en la calle, malnacida de mierda”.
Almu Almu: “Qué hija de p…”.
Marta Ruíz Jaén: “A la hoguera”.
Mario Guardo García: “Esa tía es gilipollas”.
Juan Portuense: “Esa puta podemita”, “calla podemita asquerosa, como te pille por el puerto te reviento”. “A ti sí que te iba a torturar yo, que no te vea por el puerto”.
A Marta Barroso, cuando dice: “asquerosa plataforma de radicales. Vergüenza me dáis”, le aclaramos que para conseguir sus propósitos la Asamblea Tres Rosas se reúne semanal y puntualmente cada viernes en una asamblea que es abierta y permite su entrada a todas aquellas personas que así lo deseen. Analizan la realidad que acontece cada día y estudian propuestas para conseguir mayores cotas de igualdad en nuestra localidad, así como estrategias de concienciación que permitan hacer llegar el mensaje feminista a un mayor número de personas. La invitamos a venir para que no vuelva a incurrir en error, ya que, ni somos “asquerosas”, ni somos “plataforma”, solo somos “radicales”, en la acepción del término de “ir a la raíz” de los problemas que azotan y provocan la discriminación de las mujeres para estudiar fórmulas que puedan acabar con ellos, fórmulas que pasan a veces por cuestionar las tradiciones y acabar con ellas sin el menor atisbo de duda cuando estas reproducen estereotipos que nos impiden avanzar por las sendas de la igualdad y nos alejan de la conquista de nuestros derechos.
Emplazamos igualmente a venir a Antonio Marcos para darle algunas nociones sobre feminismo básico y corregirle las incorrecciones que contiene su declaración en la que dice: “Las feminazis retratándose. Una cosa es el feminismo y otra el hembrismo (igual al machismo, pero en mujer). Habláis de libertad y sois las más déspotas y censuradoras de todas”. No hay ninguna militante feminista “hembrista” en Las Tres Rosas, sencillamente porque el hembrismo no existe. No nos importa repetirlo una y otra vez, y una vez más: el hembrismo NO EXISTE. No existe, ni ha existido ningún sistema social que legitime la supremacía de las mujeres sobre los hombres y que use este poder para someterlos y discriminarlos.
Por último ayer mismo, Ignacio Colón, ex – representante del ya desaparecido y fugaz partido interesado “Queremos”, publicaba un artículo con el único interés de ridiculizar a Rocío Luque como mujer y como concejala, calificándola como “miss absentismo”, insinuando que ha sido la “modelo” y “mujer florero” para el cartel de la Feria 2016. Este hombre siente que dispone del poder, la legitimidad y la impunidad suficientes como para centrar su argumentación contra una concejala en el mero paralelismo físico; nos preguntamos cuál habría sido su argumentación si el responsable de la concejalía hubiera sido un hombre. Opiniones machistas como estas no hacen más sino evidenciar la necesidad de nuestro trabajo para la construcción de una ciudad más justa y feminista.
Nos quedamos con un extracto del poema de Maya Angelou: ‘Y aun así… yo me levanto’, dedicado a todas las cabezas medianas que embisten contra todo aquello que no les entra en la cabeza, con el ánimo de que recapaciten tanto en la forma como en el fondo de sus predicamentos y aprendan a mirar a Las Tres Rosas como lo que son, un colectivo que aspira a una convivencia pacífica y en igualdad entre hombres y mujeres:
…
Tú puedes escribirme en la historia
con tus amargas y torcidas mentiras,
puedes aventarme al fango
y aún así, como el polvo … me levanto.
Puedes dispararme con tus palabras,
puedes herirme con tus ojos,
puedes matarme con tu odio,
y aún así, como el aire… me levanto.
… DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)