CARTA AL DIRECTOR enviada por: Miguel Palacín Rojo, de Barcelona
“Atención, se ruega a los espectadores que no utilicen sus móviles durante el espectáculo. Muchas gracias”. Esta fue lo último que se escuchó por megafonía antes de empezar la obra de teatro ‘The Hole, Zero’ el domingo pasado, en Barcelona.
Parece una petición razonable y fácil de cumplir, o al menos eso creí yo como espectador. No había transcurrido ni un minuto cuando alrededor mío salto el primer flash, y como no, “¿Dónde va Vicente? Donde va la gente”, automáticamente varios espectadores tomaron la misma decisión de sacar su móvil y empezar a hacer fotografías y vídeos, más de uno durante todo el espectáculo.
Vivimos en una sociedad donde si no lo subes a internet, no lo has vivido, pero no nos damos cuenta que hemos transformado este movimiento a la inversa, es decir, si lo has subido a la red es que no lo has vivido, porque has estado más tiempo pendiente de conseguir la mejor fotografía posible para que tus amistades te acribillen a ‘likes’, del que has pasado viendo y disfrutando del acontecimiento.
Me gustaría aprovechar esta carta para lanzar un mensaje a la chica de la primera fila del anfiteatro que decidió pagar 30 euros para que sus amigos le digan lo maravillosa que es su vida a través de Facebook o Instagram: “el espectáculo fue muy bueno y divertido, te recomiendo que vayas a verlo”. DIARIO Bahía de Cádiz