CARTA AL DIRECTOR enviada por: Ángel Gómez de la Torre, de Puerto Real
Decía Paulo Coelho que “puedes pasarte toda la vida culpando al mundo, pero tus éxitos y tus derrotas son de tu entera responsabilidad”. No me gusta dar consejos ni dar ejemplo, seguramente porque seré la persona del mundo que haya cometido más errores a lo largo de su vida, pero si me gusta que quien públicamente se compromete a trabajar por su pueblo y a luchar por los demás, intente, solo intente al menos, ser responsable.
Ser alcalde no solo es serlo para aquellas personas que te votaron, eso es relativamente fácil porque te estarán apoyando y tocando las palmas hasta en los fallos que se comente; sino que también hay que serlo para aquellas persona que no lo hicieron. Ser alcalde debe serlo al 100% de tu tiempo y para todo el mundo.
Por eso no entiendo cómo el alcalde de mi pueblo, Puerto Real, solo lo es al 90%, más si cabe cuando todavía no ha dado una explicación de a que va a dedicar el restante 10%. Aunque como decía la canción, la dedique al tiempo libre, que menos que dar una explicación a aquellos puertorrealeños que querían y deseaban una persona dedicada en toda su plenitud a los quehaceres políticos y de gestión. La situación del pueblo, anunciada por el propio alcalde como de “caos” cero que lo merece al 100%.
No puede más que coger camino del teclado y ponerme a escribir estas letras y dedicárselas cuando leí la entrevista del domingo 16 de agosto. Me surgieron más que dudas inquietudes y desasosiego por el futuro de mi pueblo ver en las manos que estábamos. Siempre cabe la virtud de equivocarnos y enmendar el error, pero en este caso creo que no hay ni propuesta de enmienda de errores ni siquiera intención de hacer cosas por mejorar ese futuro.
Como puede una persona pasar de la ilusión de trabajar por su pueblo a decir que no se presentara más a unas elecciones, teniendo en cuenta que te quedan cuatro años por delante, que insisto, deberían ser ilusionantes. El gran reto de ser valientes y cambia las cosas, su gran mensaje a pasado a ser “espero que pase pronto porque si lo llego a saber no me meto”.
Como se puede presumir de llegar a una reunión donde se representa a TODOS los puertorealeños con un vehículo sucio y subrayo, presumir de ello. ¿Cuál es la idea o la intención? Supongo que la de aparentar dejadez.
Como se puede decir públicamente que no se sabía que había que dedicarle tanto tiempo a esto de las tareas de ser alcalde. ¿Cuál es la idea o intención? Supongo que dejar patente la ignorancia.
Pero lo peor esta por llegar cuando avisa que se desvincula de Podemos. Supongo que en este caso es la de dejar claro la imposibilidad de cumplir lo prometido en campaña electoral. Esto sí me dejó más pasmado, sobre todo viniendo de una persona que basó su lema electoral en pedir a los ciudadanos de Puerto Real que fueran valientes, y ahora nos demuestra con su falta de valentía que no es capaz de gestionar el Ayuntamiento contra lo que tanto lucho, los recortes. Pronto veremos cómo ellos serán los que aplicarán la mayor subida de impuestos y el mayor de los recortes en todos los servicios públicos incluido en personal y nóminas.
Creo que este alcalde está desganado y falto de ideas, de energía y de vitalidad para defender los intereses de Puerto Real. Creo que debería hacer una reflexión en ese tiempo del 10% de su tiempo libre sobre su situación como alcalde, todos tenemos derecho a equivocarnos y rectificar, debe ver que es alcalde voluntariamente, y que antes de provocar perjuicios al pueblo, que sinceramente tampoco creo que sea su intención, deje el puesto a otra persona que tenga ganas y pueda hacerlo mejor.
De su entrevista lo más significativo fue la necesidad de reafirmarse en la permanencia en el cargo, como una respuesta clara a una realidad personal de cansancio, de agobio de arrepentimiento. Las fotos lo delatan, apoyado en un pilar de la puerta de entrada del Ayuntamiento, era la imagen de quien necesita apoyarse para continuar. DIARIO Bahía de Cádiz