CARTA AL DIRECTOR enviada por: Rafael Bueno, de Córdoba.
Es evidente que el Poder no acaba con la droga, porque no le interesa. Está más que demostrado. Si a esas zonas deprimidas social y económicamente, les quitan el negocio de la droga, esos ciudadanos se volverían contra el Poder, exigiéndoles el trabajo y el derecho a una vida digna, recogidos en las diferentes constituciones.
Y eso al Poder no le interesa, para nada. Y por eso también, los presos en las cárceles, gozan de muchos más privilegios que las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Porque claro, a ese Poder no le importa pasar por encima de los cadáveres de sus propios funcionarios.
Estamos cansados de verlo. Y con el terrorismo, más de lo mismo. Recordemos la frase de ese político vasco que dijo “mientras unos le dan patadas al árbol, nosotros recogemos los frutos”. Y así es.
Al Poder lo que le interesa que funcione muy bien, es la Hacienda Recaudatoria. Y a eso sí que le destina muy buenos recursos. Pero claro, cuando la mafia sustituye al Estado en sus funciones de servicio público, el pueblo acaba defendiendo a la mafia, por encima del Estado. Y ahí está el peligro, y en esas estamos. DIARIO Bahía de Cádiz