CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona
Antes, nadie salía de su casa sin su navaja, ese invento español, ese invento de los cuchilleros de Albacete. Servía para muchas cosas: Para cortar el queso, para defenderse. para pelar las patatas, para atornillar, para agujerear, y para raspar. La usaban los barberos, los zapateros, y los carpinteros.
Cuando se vieron los riesgos, se prohibieron las navajas de hoja larga. Allá por el siglo XVI. Ahora, la gente sale de casa sin navaja.
Ahora, nadie sale de casa sin el móvil, ese invento del norteamericano Cooper. El móvil sirve para muchas cosas. Sirve de reloj, de cámara fotográfica, de linterna, de calculadora, de calendario, y de despertador. Va muy bien para los que tienen una visión deficiente. Un ejemplo: Le hacen una foto a la clave que no ven y la amplían.
Ahora que se ven los riesgos, se aconseja prudencia. Las radiaciones de este aparato pueden dañar tu salud. Por eso se aconseja usarlo menos y acercarlo menos.
Otros consejos: Deben protegerse especialmente las embarazados y los recién nacidos; Evitar su uso si la cobertura es mala; Siempre que se pueda tenerlo en modo avión o desconectado. DIARIO Bahía de Cádiz