CARTA AL DIRECTOR enviada por: Fátima de los Remedios O.F., de Chiclana
El sistema jurídico existente en España sigue siendo patriarcal, clasista e injusto con los pobres. Desde hace dos años vengo denunciando la incapacidad que existe para una persona sin medios económicos de ir a un juicio con igualdad de posibilidades de ser defendida.
Como me trasladaron uno de los abogados con los que en mi vida he topado, los juicios no son más que un puro teatro, en el que muchas veces aquel que va con justicia gratuita es totalmente desconocedor de lo que a sus espaldas se está fraguando y que por supuesto no le será favorable pese a creer que será defendido en igualdad de oportunidades. Y todo ello, porque según los mismos abogados que están en las listas para asistir en la justicia gratuita, el Estado les paga poco, mal y tarde.
En estos dos años he denunciado como mi expareja decía ser del CNI y nos mantuvo alienadas, vigiladas, controladas y apartada de nuestro entorno más cercano, según él, por nuestra seguridad y por ser él quién era.
He denunciado en los Juzgados de Chiclana que se me ha perjudicado judicialmente, que los abogados anteriores revelaban los secretos, decían mentiras en los documentos judiciales en mi contra para perjudicarme, e incluso han ocultado información relevante y anteriormente denunciada por mí, para proteger a compañeros incurriendo en lo que podría denominarse obstrucción a la Justicia.
Si en la mayor de tus suertes llegas a descubrir toda esta trama que normalmente se forja en los Juzgados, no te servirá de nada, más que de ser consciente de tu triste realidad y de rezar para que no te jodan la vida en exceso. Si denuncias cosas que están relacionadas o que completan a otra denuncia anterior, como eso va por turno de oficio, se quedará en otro juzgado y si es tema civil archivado y punto.
La justicia no existe, no en España. Y menos aún para una mujer que es pobre, mayor, parada y con hijos en este sistema judicial, que por mucho que haya mujeres abogadas, jueces y funcionarias en la administración, estas deben seguir rigiéndose por el mismo sistema judicial patriarcal que reinaba de hace siglos. DIARIO Bahía de Cádiz