CARTA AL DIRECTOR enviada por: Jesús Sánchez Ajofrín Reverte, de Albacete
Volar por los aires un hospital, en este caso en la Franja de Gaza, con cobardes misiles, bombas y demás artilugios bélicos; lleno de personas, sin escrúpulo alguno por su condición de vulnerabilidad e indefensión hacia enfermos y cuidadores, es el acto más rastrero y asesino que pueda mantener en pie a esta civilización.
Ya dan igual las estrategias que se argumenten por ambos bandos. Alguien inició esta guerra, dando la orden del ataque, y provocando así la tragedia en cadena. Querer culpar ahora (entre el fuego cruzado) el fallo, al rumbo erróneo de la reacción del arma mortal que, destruyó el hospital y provocó tantas muertes, aumenta el retorcido cinismo argumentado entre las cúpulas de mando que autorizan estas carnicerías humanas.
Las guerras son manipulación e intereses espurios de la soberbia y del mal; siempre han existido a lo largo de la historia, pero ahora, nos duele mucho más, porque están documentadas al instante con todo tipo de imágenes por los medios de comunicación y redes sociales. DIARIO Bahía de Cádiz