CARTA AL DIRECTOR enviada por: Horacio Torvisco, de Alcobendas
Cada día se recibe más información a través de artefactos y aplicaciones digitales, lo cual no redunda en una mayor calidad informativa. Es más, estos artefactos y procedimientos digitales de información y aprendizaje, actúan de una forma que dispersa la atención intelectual de la persona, con el objetivo de mantenerla “enganchada” al artefacto, leit motiv de este negocio mediático-digital, ofreciendo contenidos en muchos casos banales, falsos u ofensivos.
Esto favorece el analfabetismo mediático-digital y la pereza intelectual, al análisis y la crítica de toda esta información que se suministra en forma de aluvión, no con el fin de alimentar nuestro conocimiento, sino de cebar y colapsar nuestra capacidad de entender la realidad.
Profundizar en el conocimiento de esa realidad, significa matizar, contextualizar, reflexionar, en definitiva y dicho en tono coloquial, dibujar la realidad con un delicado y sutil “pincel” no con “brocha gorda”. Los grandes maestros de la pintura nos legaron maravillosas obras, su herramienta era el pincel. Por algo sería. DIARIO Bahía de Cádiz