CARTA AL DIRECTOR enviada por Eva, de Conil
De antemano, darles las gracias por la posibilidad de contar lo sucedido y paliar un poco mi indignación con Correos, además de romper con ellos la confianza que tenía.
El hecho que denuncié y por el cual sigo enviando mails a la empresa, sin respuesta, sucedió hace un par de meses. Después de enviar varios paquetes a Barcelona con las pertenencias que nuestra hija había dejado en casa y que llegaron sin problema en un par de días y sin ningún seguro especial, tocó el turno al teclado y una guitarra eléctrica. Llevamos dos paquetes perfectamente embalados, protegidos y con las pegatinas con los datos del destinatario. En Correos nos recomiendan hacer un sólo paquete con los dos y embalar los juntos, se hizo. Nadie nos habló de hacer ningún seguro especial dado su valor.
Pues, señores y señoras, salió de Conil pero no llegó a Sevilla, primera parada. Cómo es posible que la respuesta de Correos a la denuncia puesta y en una semana, sea, dado por extraviado y me indemnizan con 200 euros. Su valor estimado supera los 2000. Así de fácil y así de vergonzoso. Cada semana escribo un mail y a ninguno se han dignado contestar. En la oficina del consumidor me dicen que al no haber hecho seguro por su valor no puedo hacer nada. Mi consuegro, abogado, me dice que tiempo, dinero y pocas probabilidades de ganar. Es indignante, desesperante y desde luego, frustrante. Gracias de nuevo por permitirme el desahogo. DIARIO Bahía de Cádiz