CARTA AL DIRECTOR enviada por: Agustín Brea Rojo
Me dirijo mediante esta carta para transmitir la gran importancia que tiene en una ciudad, como Cádiz, la instalación de parques infantiles, ya que son muchos los beneficios, tanto para el desarrollo cognitivo, físico como social de los niños y niñas.
Cádiz hace unos años comenzó a instalar parques infantiles a lo largo de la ciudad, sin embargo, se olvidaron, en gran parte, de los niños y niñas que presentan diversidad funcional. Para ser más exacto, he de decir que he visto algún columpio adaptado, pero no mucho más. Este colectivo nuevamente, como en muchas ocasiones, son olvidados, pues no se tiende a construir una ciudad pensando en estas personas, y para no ir más lejos, el último parque infantil construido en la plaza de España no dispone de ningún juego adaptado en él, cuando incluso se encuentra situado muy próximo a colegios de Infantil y Primaria.
Por lo que, además de solicitar la mejora y adaptación de las zonas de juego infantiles, también quiero ofrecer mi agradecimiento en cuanto a la próxima instalación del parque infantil inclusivo en el Paseo de Canalejas, pues por primera vez han tenido presente a este joven colectivo que tanto necesitan disfrutar de ellos.
Cádiz debe avanzar y construir pensando en las personas con diversidad funcional, que tienen los mismos derechos e igualdad de oportunidades que cualquier otro gaditano y gaditana de nuestra ciudad. Gracias. DIARIO Bahía de Cádiz