CARTA AL DIRECTOR enviada por: Beatriz Galisteo González
Qué verdad esa: “la primera vez nunca se olvida”… y quizá tampoco la segunda. Dos ocasiones inolvidables, mágicas e inigualables. Cada nuevo año se desata la misma ilusión al imaginar que, por fin, voy a volver a escuchar las coplas más bellas en el lugar que se engalana a la suma perfección por el mes de febrero. Pero… solo ha sido un sueño del que desgraciadamente he vuelto a despertar. Las personas que vivimos a centenas de kilómetros (y no a tantos), que trabajamos, estudiamos, tenemos obligaciones y necesidades que atender y que, no poseemos una fortuna para adquirir (y con un nudo en la garganta) una entrada a la antesala del Paraíso con la reventa (es evidente que aún continúa siendo algo incontrolable) estamos eternamente condenados a formar parte del elenco de gente “desafortunada” que no puede vivir la experiencia con la que lleva fantaseando Dios sabe cuánto.
Cádiz en Carnaval, Carnaval en Cádiz y la magia que inunda el Gran Teatro Falla, palabras mayores. Y es que, somos incapaces de adoptar las medidas adecuadas, exactas y oportunas para acceder a una entrada que para nosotros es el trámite para alcanzar un trocito de felicidad.
Quiero optar a una de ellas de manera lícita con la eficacia de un sistema que me dé seguridad y me la garantice. Quiero que haya equidad a la hora de acceder a las mismas, que como aficionados todos tengamos el mismo derecho. Quiero que seamos modelo de las cosas bien hechas, y que no se manche la imagen de un sistema de venta de entradas que es absolutamente sucio y despreciable y que describe la vergüenza que sentimos muchos de nosotros.
Mire usted, yo no tengo la solución para resolver esta inquina. A lo mejor usted tampoco. Pero quizá si entre los dos seguimos buscando, hallemos una que se ajuste a la necesidad de una de las partes fundamentales de esta fiesta: el aficionado. Piense un poquito más en mí, porque se nos va de las manos.
Atentamente, uno de esos locos amantes de la bendita locura que llaman Carnaval. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)