CARTA AL DIRECTOR enviada por: María Piña Castro, de Cádiz
La mayoría de mujeres futbolistas en España que juegan en primera división cobran el salario mínimo interprofesional que actualmente son 735,90 euros mensuales, frente a los 155.000 euros que es el mínimo que cobra un hombre por jugar La liga Santander.
Las horas de entreno, el esfuerzo, la pasión por lo que hacen son iguales, sin embargo no sólo tienen una remuneración económica mucho menor sino que está incluso mal visto, los partidos apenas se televisan, nadie paga por ver el fútbol femenino. Un partido de fútbol femenino es gratis y en el mejor de los casos vale 10 euros la entrada.
El fútbol femenino ha llegado para quedarse, cada vez hay más equipos y mujeres federadas que ganan títulos a nivel nacional e internacional, pero esto sólo es un paso, debemos esforzarnos para que se valore más en la sociedad. Un ejemplo es la última noticia referente a ello: la selección española femenina Sub-17 ganó ayer 1-0 a Finlandia, lo que llevará a disputar la final del europeo contra Alemania el próximo lunes.
No podemos tolerar esta desigualdad, el problema está en la sociedad y eso debemos cambiarlo. DIARIO Bahía de Cádiz