CARTA AL DIRECTOR enviada por: Román Grau Miranda, de Cádiz
Recientemente, ha sido anunciada una noticia que revolucionó los medios de comunicación y la prensa deportiva considerablemente. La presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, tomó la decisión de destituir al técnico Julen Lopetegui tras anunciar que la próxima campaña dejará de ser seleccionador para unirse a las filas del Real Madrid, a tan solo dos días del mundial.
¿Es acertada la decisión de Rubiales? Si algo está claro es que, desde un principio, el error lo comete Julen al anunciar su marcha a menos de una semana de que el mundial de fútbol de es pistoletazo de salida, y con la selección ya en tierra eslava, pues es evidente que no fue el momento idóneo para una noticia de este calibre. Aseguran que solo creó divisiones y tensiones entre el grupo, y que afectará al rendimiento deportivo de los 23 durante la competición. Pero en cuanto a la reacción de la directiva, a pesar de que algunos están de acuerdo debido a que, tras haber renovado su contrato hasta 2020 hace tan solo dos meses, consideran el hecho como un acto de traición y falta de compromiso hacia la selección, la inmensa mayoría opina que la decisión del presidente es la gota que colma el vaso.
¿Cómo puede un seleccionador, por el simple hecho de marcharse a otro club, ser expulsado a pocas horas del mundial? Pues a pesar de que el enfado de los aficionados puede ser entendible, Julen Lopetegui ha trabajado un grupo que eligió él mismo para hacer fútbol según sus tácticas y su estilo, dando buenísimos resultado.
Pues tras un año habiendo realizado grandes encuentros frente a selecciones como Italia o Argentina, hace más de 365 días que La Roja, no conoce la derrota y expulsar al técnico en este momento, rompe todos los esquemas y sistemas planteados para un mundial que apuntaba maneras.
Como conclusión cabe destacar, que dicho suceso tratado en esta carta, solo crea inestabilidad y desconfianza en el grupo. Y que afectará considerablemente al rendimiento deportivo de los 23 durante la inminente competición. DIARIO Bahía de Cádiz